
TALLERES JRIF, C.A.
Especialistas en mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas rotativas. Taller Autorizado SIEMENS
Las Mayas, Km. 1, Vía La Mariposa, Caracas, Venezuela.
RIF: J-00235653-7
Teléfonos: (0212) 682.42.10 / 42.05
Correo Electrónico: jrifca@gmail.com
© 2014 por Talleres JRIF, C.A. Todos los derechos reservados





Servicios ofrecidos por Talleres JRIF, C.A.

Mantenimiento de Máquinas Eléctricas
Los mantenimientos para las máquinas eléctricas rotativas son un factor muy importante a la hora de determinar la vida útil de la misma. Una correcta política de mantenimiento preventivo puede extender de gran manera la ejecución de una reparación por falla.
Brindamos el oportuno mantenimiento para estatores y rotores de máquinas eléctricas rotativas, tanto de corriente continua como de corriente alterna (sincrónicas y asincrónicas).
Entre las actividades a realizar dentro del mantenimiento, se tienen las siguientes: lavado con detergente neutro, secado en horno eléctrico a temperatura controlada, aplicación de resina y secado, aplicación de barniz y secado, entre otras.
En el caso de rotores, también se realiza el balanceo dinámico de masas, para reducir lo más posible el nivel de vibraciones del equipo.
En el caso de los colectores de las máquinas de corriente continua, se les realiza el rebajado de mica, ranurado de colector, rectificado, biselado de delgas, entre otras actividades del mantenimiento.
Finalmente el equpo se somete a pruebas de aceptación, para asegurar que tiene las condiciones adecuadas para ponerse en marcha nuevamente. Para ello disponemos de un módulo de pruebas con capacidad de hasta 1.000 A para poder someter a los equipos a pruebas en vacío y bajo carga.

Rebobinado y Reparación de Máquinas Eléctricas
Realizamos rebobinados de estatores y rotores de motores de corriente contínua y alterna. Trabajamos tanto con alambre como con pletina de cobre (según sea el caso). En caso de utilizar pletina, disponemos del equipo requerido para la fabricación de bobinas.
Los rebobinados se realizan cumpliendo un estricto control de calidad, donde se somete a las bobinas a pruebas eléctricas de aceptación, y en cada etapa del rebobinado se verifica que el proceso marche de manera adecuada. Se realiza la aplicación de resina para constituir el aislamiento del equipo (tanto con impregnación al vacío como por atomización, en función al tamaño del equipo). Finalmente se realiza el barnizado y las pruebas eléctricas de aceptación, donde se verifican los aspectos técnicos de los devanados (resistencia, inductancia, aislamiento, comparación de ondas, hipot, entre otros).
También realizamos reparaciones y fabricación de colectores de máquinas de corriente contínua. Para dicho proceso, disponemos del equipo necesario para la fabricación de las delgas y el suministro del debido aislante entre las mismas. Cuando el colector se encuentra terminado, se realizan las pruebas eléctricas de aceptación para verificar que el aislamiento entre delgas sea adecuado (se utiliza el equipo de medición BAKER).
También se realizan reparaciones mecánicas a los equipos, como por ejemplo: relleno de eje, rectificado de eje, fabricación de piezas requeridas, bocinado de tapas, balanceo dinámico de masas, rebabitado de cojinetes, entre otros.

Inspección y Diagnóstico de Máquinas Eléctricas

Balanceo Dinámico de Rotores






Disponemos del equipamiento necesario para realizar la inspección y diagnóstico de máquinas eléctricas rotativas, tanto de corriente continua como de corriente alterna.
El taller cuenta con grúas que tienen capacidad de hasta 20 toneladas, para proceder con el desarmado y armado de equipos de grandes dimensiones.
Para el diagnóstico eléctrico, disponemos de equipos tales como: multímetros analógicos y digitales, pinzas de corriente, megohmetro (para resistencia de aislamiento), baker (para surge test y hipot), tablero de pruebas con capacidad hasta 1.000 A y 1.000 V, lo que permite realizar una gran cantidad de pruebas a equipos que así lo requieran.
En el caso de diagnóstico mecánico, se dispone de una gran cantidad de herramientas que permiten la adecuada inspección, como por ejemplo, calibradores, micrómetros, analizador portátil de vibraciones, medición de temperatura, entre otros.
También realizamos en la medida de lo posible, inspecciones y pruebas en sitio.
Contamos con 3 balanceadoras para poder ejecutar los balances dinámicos de masas de rotores de hasta 20.000 libras.
Se entrega un reporte del balanceo, donde se indican las cantidades de interés antes y después del trabajo realizado.

